Plan PIVE2 y Plan PIMA: ayudas para comprar vehículos

Ayudas para la compra de coches

Actualmente se encuentran vigentes dos tipos de ayudas gubernamentales destinadas a favorecer la adquisición de vehículos nuevos más eficientes y menos contaminantes, así como para achatarrar aquellos que son más viejos y perjudiciales para el medio ambiente, son el Plan PIVE2 y el Plan PIMA o PIMA Aire.

En primer lugar informarte que en Desguaces Alicante podemos gestionar de forma totalmente gratuita la retirada al desguace y la baja definitiva de tu vehículo, de modo que puedas obtener los justificantes de achatarramiento que son necesarios para la tramitación de ambos planes de ayudas.

A continuación, vamos a explicar brevemente en que consisten cada uno de ellos y cuáles son sus características:

Plan PIVE2:

Se trata de la segunda convocatoria del conocido Plan PIVE, gracias al cual se volvieron a poner en marcha los incentivos del Gobierno para facilitar la compra de vehículos. Las principales características y condiciones para acceder al mismo son:

  1. Dar de baja definitiva en la DGT y enviar la desguace un vehículo viejo: con 10 años o más en el caso de turismos y con 7 años o más en el caso de comerciales ligeros.
  2. Adquirir un vehículo nuevo: dentro de las categorías M1 (turismos) o N1 (comerciales ligeros) que no exceda los 25.000 euros. En el caso de familias numerosas el límite se eleva a 30.000 euros.
  3. Ser un particular, profesional autónomo, microempresa, PYME o integrante de una familia numerosa.
  4. El descuento se obtiene en la factura de compra y será de 2.000 euros como mínimo (1.000 aportados por el Gobierno y los otros 1.000 por el fabricante). En el caso de familias numerosas asciende a 3.000 euros como mínimo (1.500 del Gobierno y los otros 1.500 de la marca).
  5. El presupuesto total es de 150 millones de euros.
  6. La vigencia se extiende hasta el 4 de febrero de 2014 o bien hasta una vez agotados los fondos.

Plan PIMA:

También conocido como PIMA Aire, este plan de ayudas tiene como objetivo incentivar la renovación de las flotas de vehículos comerciales de empresas y organizaciones. A continuación os hablaremos de las principales características del Plan PIMA Aire:

  1. Dar de baja definitiva en Tráfico y enviar al desguace un vehículo comercial o furgoneta con 7 años o más de antigüedad.
  2. Ser un profesional autónomo, una PYME o una entidad de carácter privado.
  3. Adquirir una furgoneta o vehículo comercial nuevo o con menos de un año de antigüedad.
  4. Ayudas de 2.000 o de 4.000 euros, en función del tipo de vehículo achatarrado y adquirido.
  5. Límite de ayudas por beneficiario: 200.000 euros
  6. Presupuesto destinado a cubrir las ayudas: 38 millones de euros.
  7. La vigencia se extiende desde el día 11 de febrero de 2013 durante hasta el 31 de diciembre de 2013 o bien hasta que se hayan agotado los fondos.
  8. Los vehículos de esta categoría deberán estar clasificados energéticamente como A, B, C o D.

Desde Desguaces Alicante queremos informarte también de que si necesitas ampliar la información sobre estos tipos de planes que visites los siguientes sitios web:

PlanPIVE.net