Damos de baja definitiva tu vehículo en la DGT

Desguaces Alicante gestiona de manera totalmente gratuita y evitando que tengas que desplazarte innecesariamente, tanto la retirada de tu vehículo al desguace como su baja definitiva en los registros de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para ello dispondrás de una grúa que recogerá tu coche, furgoneta, todo terreno o vehículo comercial, en el lugar de la vía pública dónde se encuentre estacionado y sin que te ocasione ningún tipo de coste adicional.

Además, si tienes un vehículo siniestrado o averiado que todavía no ha superado los 9 años de antigüedad, podrás ingresar al procedimiento de tasación sin ningún tipo de compromiso. Para ello, accede directamente a la sección compra de siniestros.

El proceso es muy sencillo: Nos llamas, nos indicas los datos de tu vehículo (matrícula, modelo, titular, dirección de retirada, correo electrónico…) y pondremos en marcha el proceso. Es posible que nuestros profesionales te soliciten el número de bastidor del vehículo, o la documentación por correo electrónico o vía WhatsApp, pues de esta manera podremos comprobar que el coche no tenga incidencias que impidan el trámite de baja definitiva en la DGT. Cuando nos llames te informaremos de cada uno de los pasos y una vez finalizada la toma de datos, podremos pasar el aviso al departamento de grúas para concertar el día y la hora de la retirada de tu coche.

Cuando se lleven el vehículo te entregarán un documento donde constará el número de CAT que se encargará de la destrucción del mismo, y tú deberás entregar la documentación necesaria para hacer efectivo el trámite de baja. En un máximo de 72 horas, te llegarán los documentos definitivos a tu correo electrónico. Sin incómodos desplazamientos, sin tener que coger cita en ningún organismo y, además, sin ningún coste.

Coches desguazados y apilados para descontaminación

A continuación, encontrarás algunas de las preguntas frecuentes que nos realizan nuestros clientes, para disipar las últimas dudas que puedan quedarte.

¿Puedo entregar el vehículo en nombre de un familiar?

No hay problema, en nuestra sección de documentación, contemplamos la posibilidad de que el titular delegue en una segunda persona la entrega del vehículo. Es imprescindible presentar una autorización y el DNI de la persona autorizada. No será necesario que exista parentesco familiar.

¿El coche tiene que estar al día del Impuesto de circulación?

Tampoco es necesario. La deuda en el impuesto de circulación no debería ser un impedimento a la hora de gestionar ante la DGT el trámite de baja definitiva. No obstante, y como ya hemos comentado anteriormente, nos aseguraremos de que así sea antes de iniciar el servicio de retirada, así que no debes preocuparte por ello. Eso sí, el Ayuntamiento seguirá reclamando los pagos que hayan pendientes mientras el vehículo haya estado dado de alta.

Si mi vehículo está en un garaje… ¿Lo podéis retirar?

Depende de la zona, del tipo de garaje y del estado del vehículo. Lo mejor será que nos llames y que te indiquemos cuál es la disponibilidad de nuestra grúa adaptada para garajes o zonas de difícil acceso.

En caso de que tu coche esté en un subterráneo y tenga una avería relacionada con la batería, debes saber que nuestras grúas van equipadas con pinzas y arrancador. Si tu coche puede salir por su propio pie con estos medios… ¡No hay ningún problema!

¿Tengo que recoger en algún sitio la baja original de la DGT?

No es preciso porque la baja que se te hace llegar por correo electrónico lleva firma digital, y una impresión de ese documento tiene plena validez legal. Incluso en formato digital. Es una manera muy cómoda para evitar colas, solicitar cita en una oficina de Tráfico y te permite tener el documento a buen recaudo en tu correo electrónico.

He perdido la ficha técnica o el permiso de circulación ¿Qué puedo hacer?

En nuestra sección de documentación encontrarás una declaración jurada de extravío que tendrás que presentar junto con la documentación original del coche que todavía poseas (en caso de que así sea). En esta declaración se indica que uno, o los dos documentos que identifican el coche se han perdido y que, en caso de encontrarlos, el titular se compromete a entregarlo en la DGT. Tendrás que escribir el número de bastidor del coche en este documento. Lo encontrarás bajo el capó de tu coche o en alguna de las esquinas inferiores de la luna delantera.

TESTIMONIOS

Desguaces Alicante nos ha ayudado con la baja del coche de nuestro padre, haciéndolo fácil y rápido. Servicio recomendable.

Manuel García, El Campello

Tasaron mi coche siniestrado en 48 horas. Muy rápidos y atentos con el cliente. Excelente precio y diferentes formas de pago.

Joan Pons, Sant Joan

Muchas gracias por atender mi solicitud con tanta rapidez y por facilitarme los justificantes para el Plan PIVE 2.

Vicent Beltrán, Sant Vicent del Raspeig

Estaba hecha un lio con la documentación y me asesoraron durante todo el proceso. Muy buena atención, los recomiendo.

Esther Romero, Alicante