Damos de baja definitiva tu vehículo en la DGT
¿Preparado para deshacerte de tu viejo coche de la forma más segura y confiable? ¡Bienvenido a Desguaces Alicante! Gestionamos tanto la retirada de tu vehículo al desguace como su baja definitiva en los registros de la Dirección General de Tráfico (DGT) ¡De forma totalmente gratuita y sin que tengas que desplazarte!
Para que el proceso se haga efectivo, y en el momento de la retirada del vehículo, dispondrás de una grúa que recogerá tu coche, furgoneta, todoterreno o vehículo comercial, en el lugar de la vía pública dónde se encuentre estacionado y sin que te ocasione ningún tipo de coste adicional.
¿Tienes un coche siniestrado o averiado que no haya superado los 10 años de antigüedad desde su primera fecha de matriculación? Accede al procedimiento de valoración sin ningún tipo de compromiso ¡Te invitamos a visitar nuestra sección de tasaciones!
¿En qué consiste el proceso de baja definitiva?
El proceso es muy sencillo: Nos llamas, nos indicas los datos de tu vehículo (matrícula, modelo, titular, dirección de retirada, correo electrónico…) y pondremos en marcha la gestión.
Es posible que nuestros profesionales te soliciten el número de bastidor del vehículo, o la documentación por correo electrónico o vía WhatsApp, pues de esta manera podremos comprobar, con anterioridad a la recogida, que el coche no tenga incidencias que impidan el trámite de baja definitiva en la DGT.
Cuando nos llames te informaremos de cada uno de los pasos y, una vez finalizada la toma de datos, podremos pasar el aviso al departamento de grúas para concertar el día y la hora de la retirada de tu coche ¿Quieres tener la información antes de contactarnos? Descarga la siguiente nota informativa.
Todo seguido, y en el momento en que se lleven el vehículo, te entregarán un documento donde constará el número de CAT que se encargará de la destrucción del mismo, y tú deberás entregar la documentación necesaria para hacer efectivo el trámite de baja.
Desde que el vehículo ingresa en el desguace y, en un máximo de 24/48 horas laborables, te llegarán los documentos definitivos a tu correo electrónico. Sin incómodos desplazamientos, sin tener que coger cita en ningún organismo y, además, sin ningún coste ¿Fácil verdad?
¿Tienes dudas sobre el servicio de baja definitiva?
A continuación, y tras observar las dudas más frecuentes de nuestros clientes, desde Desguaces Alicante hemos creído conveniente darles solución ¡Más fácil imposible!
¿Puedo entregar un vehículo que está a nombre de un familiar? ¿Cómo?
No hay problema, en nuestra sección de documentación, contemplamos la posibilidad de que el titular delegue en una segunda persona la entrega del vehículo.
¡Ojo! Para poder efectuar este tipo de gestiones, es imprescindible presentar una autorización (debidamente cumplimentada y firmada) y el DNI de la persona autorizada. No será necesario que exista parentesco familiar.
¿Puedo de dar de baja un coche sin pagar el Impuesto de Circulación o IVTM?
La deuda en el Impuesto de Circulación no debería ser un impedimento a la hora de gestionar, ante la DGT, el trámite de baja definitiva. No obstante, y como ya hemos comentado anteriormente, nos aseguraremos de que así sea y posteriormente realizaremos el servicio de retirada, así que no debes preocuparte por ello.
Eso sí, debes tener en cuenta que el Ayuntamiento continuará reclamando los pagos que sigan pendientes mientras el vehículo haya estado dado de alta ¡Consulta los datos de pago o deudas pendientes con la Oficina de Recaudación del domicilio en donde residas!
Si mi vehículo está en un garaje… ¿Lo podéis retirar?
¿Tienes un vehículo estacionado en el garaje o situado en una zona de difícil acceso? ¿Te preocupa no poder retirarlo? En función de la zona, del tipo de garaje y del estado del vehículo, Desguaces Alicante podrá o no realizarla. Lo mejor será que nos llames y que te indiquemos cuál es la disponibilidad de nuestra grúa adaptada para garajes o zonas de difícil acceso.
¿Tengo que recoger en algún sitio la baja original de la DGT?
No es preciso porque la baja que se te hace llegar por correo electrónico lleva un código de verificación oficial, y una impresión de ese documento tiene plena validez legal. Incluso en formato digital. Es una manera muy cómoda para evitar colas y olvidarse de solicitar cita en una oficina de Tráfico, permitiéndote disponer del documento siempre que lo necesites.
He perdido la ficha técnica y el permiso de circulación ¿Qué puedo hacer?
En nuestra sección de documentación encontrarás una declaración jurada de extravío que tendrás que presentar junto con la documentación original del coche que todavía poseas (en caso de que así sea).
En esta declaración se indica que uno, o los dos documentos que identifican al coche, se han perdido y que, en caso de encontrarlos, el titular se compromete a entregarlos en la DGT. Tendrás que escribir el número de bastidor del coche en este documento. Lo encontrarás bajo el capó de tu coche o en alguna de las esquinas inferiores de la luna delantera.
¿Listo para despedirte de tu viejo, siniestro o accidentado coche? ¡Accede a los servicios de baja de Desguaces Alicante! Envíanos los documentos por WhatsApp y nos hacemos cargo del resto de trámites.